RSC.- Venca colabora en la fiesta infantil 'Ponte la gorra' para apoyar a niños enfermos de cáncer y sus familias

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 19:27

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía de venta de moda a distancia y por internet Venca colaborará por tercer año consecutivo en la fiesta infantil 'Ponte la gorra' de la Asociación de Niños Contra el Cáncer (AFANOC), que pretende sensibilizar a los ciudadanos y recaudar fondos para apoyar a los niños y familiares afectados por esta enfermedad.

Para ello, Venca ha hecho una aportación de 15.000 gorras y será la encargada de organizar el taller de confección y moda, una de las actividades para niños programadas para la jornada, que tendrá lugar este sábado 15 de diciembre en el Parque Zoológico de Barcelona. En este taller, miembros de Venca enseñarán a dibujar y recortar diversas piezas de ropa para vestir la silueta del niño que se ha convertido en el emblema de AFANOC.

El eslogan 'Ponte la gorra' de esta campaña que celebra su sexta edición es un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos hacia los niños enfermos de cáncer que, como ellos en la fiesta, se cubren la cabeza con una gorra para protegerse ante uno de los efectos secundarios más comunes de esta enfermedad, la pérdida de cabello.

Para participar en la jornada es imprescindible adquirir una de las gorras solidarias que llevan el dibujo de la mascota de AFANOC ('www.afanoc.org'), un niño sin cabello que se pone la gorra, ideado por la ilustradora de 'Les Tres Bessones', Roser Capdevila.

Durante la fiesta habrá diversos talleres lúdico-didácticos para niños, juegos, actuaciones de grupos musicales infantiles, payasos, malabaristas y atracciones, además de la posibilidad de visitar los animales del Zoo de Barcelona.

La recaudación de este año se destinará a seguir manteniendo los servicios de apoyo psicológico y asistencial que la asociación da a las familias de los afectados en los hospitales de Vall d'Hebron, Sant Joan de Déu y Can Ruti, a remodelar el hospital de día de Vall d'Hebron y a impulsar la casa de acogida de los Xuclis, un espacio que alojará a familias con niños enfermos de cáncer que deben desplazarse a Barcelona para recibir tratamiento.