RSC.- Wal-Mart pretende reducir en un 5% el embalaje de sus productos a partir de 2008

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 20:41


MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena de distribución estadounidense Wal-Mart llevará a cabo una campaña para evaluar las prácticas sostenibles de sus proveedores. En concreto, esta iniciativa pretende reducir el embalaje de los productos en un 5 por ciento a partir del año 2008.

Gracias a esta campaña se evitará la emisión a la atmósfera de 667.000 toneladas de dióxido de carbono así como el ahorro de 323.800 toneladas de carbón. Un grupo de 200 miembros de la industria del embalaje asesorarán a la empresa para desarrollar con éxito la iniciativa.

El presidente de Wal-Mart, H. Lee Scott, afirmó en este sentido que "el embalaje tiene un verdadero impacto sobre la eficacia del negocio y la administración ambiental". "Con estas mejoras se generarán menos basuras y se ahorrará en transporte, fabricación y almacenaje", señaló Scott en declaraciones recogidas por la web 'Green Business'.

A partir del próximo 1 de noviembre de este año, Wal-Mart informará a los consumidores sobre las prácticas de embalaje de 2.000 proveedores con la intención de que el público posea toda la información sobre los materiales más sostenibles para tomar decisiones de consumo más adecuadas.

Posteriormente, a lo largo de 2007, los proveedores compartirán experiencias en este campo. Los datos se harán públicos a principios de 2008 para que Wal-Mart edite una Guía sobre las prácticas responsables de embalaje, utilizando materiales más eficaces y eficientes.

"La importancia de esta campaña radica en que Wal-Mart puede inspirar a miles de empresas a seguir su ejemplo", destacó Scott. La idea de esta iniciativa se forjó el año pasado cuando la empresa estadounidense redujo el embalaje de 300 productos jugueteros con lo que ahorró 3.425 toneladas de materiales, 1.358 barriles del aceite, 5.190 árboles y 3,5 millones de dólares (2,7 millones de euros) en gastos de transporte.