Soraya Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 abril 2016 22:13


MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que hay que investigar "hasta el final" los llamados 'papeles de Panamá', "caiga quien caiga". "Creo que no se puede permitir ni una", ha exclamado.

Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría a su llegada al Congreso de los Diputados al ser preguntada por este caso, que ya tiene su primera víctima política con el primer ministro de Islandia, Sigmundur Davío Gunnlaugsson.

Sáenz de Santamaría ha señalado que en España la Agencia Tributaria "va a perseguir cualquier infracción o cualquier actuación que se haya podido producir que sea contraria a la ley", como es el incumplimiento de las obligaciones fiscales.

Tras recalcar que "no se puede permitir ni una", ha defendido seguir luchando contra la presencia de paraísos fiscales. "En España hemos hecho mucho a lo largo de la pasada legislatura para que se declare lo que se tiene en el exterior y haciendo convenios con países que en otro momento tuvieron consideración de paraíso fiscal y ya no lo son. Ésa es la línea a seguir y hay que ser muy rigurosos", ha subrayado.

LA AGENCIA TRIBUTARIA ACTÚA DE OFICIO

Al ser preguntada si el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparecerá en el Congreso por este asunto, Sáenz de Santamaría ha explicado que la Agencia Tributaria "actúa como siempre lo ha hecho, con una gran profesionalidad". "No es una cuestión del titular del Departamento, que como saben porque lo han visto toda la legislatura, ha estado muy implicado en el tema", ha apostillado.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha asegurado que la Agencia Tributaria "actúa de oficio" y lo van a hacer cruzando los datos que tiene con las declaraciones anteriores. Según ha abundado, es cómo ha actuado "siempre", con "rigor".

Más noticias

Leer más acerca de: