Sareb y Refor establecen un protocolo para agilizar los concursos de acreedores

Sareb y Refor
SAREB
Publicado: miércoles, 31 enero 2018 11:43

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha firmado un convenio de colaboración con el Registro de Expertos en Economía Forense (Refor), órgano especializado del Consejo General de Economistas, para establecer una serie de recomendaciones de actuación en los concursos de acreedores en los que estén afectados sus activos.

La iniciativa pretende dinamizar estos procesos a través de una interlocución más ágil con los administradores concursales, en asuntos tales como la comunicación y clasificación de los créditos o los planes de liquidación.

El acuerdo de colaboración, firmado este miércoles por la secretaria del consejo de administración de Sareb, Marisa García Camarero, y el presidente de Refor, Alfred Albiol, marca, entre otros aspectos, un protocolo orientado a facilitar la identificación de los interlocutores.

En cada caso, Sareb dirigirá a los administradores concursales hacia el servicer que gestiona el crédito sujeto a un proceso concursal (Altamira, Haya, Servihabitat o Solvia), y se compromete a adjuntar, en los casos en los que disponga de ella, la tasación de los activos hipotecados, así como informes no confidenciales y otra documentación relacionada.

El documento recomienda, entre otros, la colaboración de las partes para permitir la liquidación de los activos desde el balance de la concursada como, por ejemplo, vía Planes de Dinamización de Ventas (PDV), así como facilitar el mantenimiento y la seguridad de los activos que constituyen la garantía real de los créditos titularidad de Sareb.

García Camarero ha resaltado la importancia de este acuerdo, ya que "permite alcanzar soluciones alineadas con el interés del propio concurso, al tiempo que Sareb avanza en el cumplimiento de su misión".

Para Albiol, con este protocolo de colaboración "se pretende, además de agilizar el procedimiento y la liquidación de activos, facilitar la interlocución entre las partes (administradores concursales y Sareb), en aras de una más rápida solución en cada caso y estado del concurso".

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