19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 12 de abril de 2016

    Los sindicatos piden que se apuren los plazos para lograr un "Gobierno de progreso"

    Los sindicatos piden que se apuren los plazos para lograr un "Gobierno de progreso"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos han vuelto a reclamar este martes a las organizaciones políticas los "esfuerzos necesarios" para que, apurando los plazos, se alcance un acuerdo que culmine con la formación de un "Gobierno de progreso" que evite la celebración de nuevas elecciones generales y ponga fin a la "parálisis política".

    En un comunicado conjunto, CC.OO. y UGT reclaman un acuerdo que abra paso al "auténtico proceso de regeneración de la vida pública española, dando prioridad a los intereses de la ciudadanía y los graves problemas de empleo y desigualdad que les afectan".

    Cumplidos más de tres meses desde la celebración de las elecciones generales, los sindicatos consideran que el sistema democrático y las instituciones que lo integran "deben estar a la altura de las decisiones expresadas por el pueblo español en las elecciones, al conformar una representación parlamentaria heterogénea y plural, pero marcada claramente hacia las políticas progresistas y de cambio".

    En este sentido, advierten de que la convocatoria de nuevas elecciones supondría "prolongar la situación de parálisis" hasta completar prácticamente un año, y "sin ningún tipo de garantías respecto a que la celebración de nuevas elecciones derive en una representación parlamentaria más favorable a las políticas progresistas".

    Tras ocho largos años de crisis económica y de reformas "lesivas" para el empleo, los servicios y prestaciones públicas, la protección social y las libertades, sostienen que los trabajadores no pueden resignarse a que la vida política de España "esté sumida en el bloqueo y los intereses partidistas, cuando lo que se necesita es imprimir un nuevo rumbo a la política económica para crear empleo digno, recuperar los servicios y prestaciones públicas, y regenerar la vida política".

    "CC.OO. y UGT mantenemos la confianza en el sistema democrático y en su capacidad para abrir espacios a la negociación honesta y responsable entre las organizaciones políticas, centrada en dar respuesta a las prioridades de la ciudadanía", concluye el comunicado.