19 de junio de 2019
28 de abril de 2016

Los taxistas proponen a los partidos mejorar su formación y crear una plataforma digital

Los taxistas proponen a los partidos mejorar su formación y crear una plataforma digital
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fedetaxi ha aprobado en su asamblea general, celebrada este miércoles, una serie de propuestas dirigidas a los partidos políticos, entre las que se encuentran la mejora de la formación de los taxistas y la creación de una plataforma digital pública que permita la prestación de servicios de taxi con independencia del lugar de solicitud del servicio.

En concreto, Fedetaxi propondrá que se establezca una formación específica de carácter nacional para la profesión de taxista y que se favorezca el aprendizaje de idiomas en el colectivo, para lo que también es necesario que se involucren las autoridades competentes en materia de turismo.

Los taxistas buscan que los partidos incluyan en sus programas una batería de medidas en defensa del servicio público de taxi frente a las "redes ilegales de transporte y de falsa economía colaborativa", como la mejora de la imagen y modernización del servicio, la promoción de su competitividad y la implementación de mejoras tecnológicas.

Entre esas mejoras tecnológicas se incluye la creación de la plataforma digital, una medida que ya fue presentada a algunos grupos parlamentarios y que será expuesta de nuevo a los partidos políticos que se presenten a las próximas elecciones.

Asimismo, los taxistas promoverán el seguimiento de la proposición no de ley sobre la implantación de unas placas de matrícula diferenciadas para taxis y vehículos de alquiler con conductor (VTC), que fue aprobada este martes en el Congreso.

Los taxistas también vigilarán los resultados de otras medidas dirigidas a "atajar el intrusismo", como el refuerzo de las inspecciones y las políticas locales en materia de vehículos de transporte de viajeros hasta nueve plazas, además de la creación de órganos de coordinación administrativa para ello.

Durante la asamblea, Fedetaxi lamentó "profundamente" la situación por la que atraviesa la Confederación del Taxi de España (CTE), con el "fatal desenlace" de su liquidación en concurse de acreedores, según anunció su presidente, Gabriel Moragues.