El ticket medio por compra en Navidad es un 12% superior al del resto del año, según Nielsen

Publicado: martes, 19 diciembre 2017 11:34

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ticket medio por compra en Navidad es hasta un 12% superior al del resto del año, según el informe 'La cesta navideña de la compra' de Nielsen.

Además, esta campaña, y en consonancia con las cifras vistas durante el año y que se han mantenido en noviembre, se estima que el consumo navideño crecerá por encima del 3%.

Así, más del 30% de las ventas de productos de la cesta de Navidad se generan en las diez semanas que dura la campaña, en las que se venden 11.500 millones de euros en gran consumo, el 20% de las ventas totales de año.

Asimismo, las visitas a los establecimientos se realizan con mayor asiduidad, con crecimientos superiores al 20%, dado que son compras muy asociadas a productos perecederos, que representan casi uno de cada cuatro euros de gasto y son los que mayor capacidad de empuje tienen (un 5,8% crecieron la pasada campaña).

Dentro de la cesta navideña de la compra, valorada en algo más de 2.000 millones de euros, los productos que reinan son los clásicos dulces como turrones y mazapanes, que representan el 11,7% de las ventas de dicha cesta.

Por su parte, las bebidas también ocupan un lugar destacado en las compras durante estas fiestas, principalmente las alcohólicas de alta graduación (11,6% del total), los vinos (10,6%) y los espumosos (4,3%).