24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 24 de febrero de 2017

    Tsipras confía en que la segunda revisión del rescate griego se cierre antes del 20 de marzo

    ATENAS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha asegurado este viernes que la segunda revisión del rescate griego estará concluida antes del próximo 20 de marzo.

    Así lo ha asegurado Tsipras ante el Consejo de los Helenos, donde ha señalado que la relación de Grecia con sus acreedores internacionales --Banco Central Europeo (BCE), Comisión Europea y Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)-- ha mejorado, según recoge Reuters.

    "Sacaremos al país de los rescates (...) sacaremos al país de la supervisión, sacaremos al país de la crisis", afirmó el primer ministro griego, que añadió que el acuerdo entre Atenas y sus acreedores para implantar más reformas a cambio de ayuda es un "compromiso honorable".

    El pasado lunes, las instituciones acreedoras y el Gobierno heleno alcanzaron un acuerdo para que los equipos técnicos de ambas partes vuelvan a Atenas a negociar un nuevo paquete de reformas con el objetivo de alcanzar un acuerdo técnico que posibilite la conclusión de la segunda revisión del rescate.

    El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, precisó entonces que el "paquete adicional de reformas" se centraría en el sistema fiscal, el sistema de pensiones y el mercado laboral y señaló que su objetivo es que el Fondo Monetario Internacional (FMI) también participe en el rescate.

    Para leer más