27 de junio de 2019
13 de julio de 2016

Uatae prevé un IPC negativo en los próximos meses y pide mejorar las rentas

Uatae prevé un IPC negativo en los próximos meses y pide mejorar las rentas
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) prevé un IPC negativo en los próximos meses y considera que la evolución de este indicador refleja las "dificultades de recuperación" de la economía española y el "riesgo" de deflación, por lo que pide una mejora de las rentas.

En un comunicado, la organización señala que la persistencia de valores negativos de precios, ante la moderación del IPC al -0,8% en junio, es "una clara señal de una economía que no termina de trasladar a las personas la mejor situación que apuntaban los indicadores macroeconómicos".

La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, señala que los valores negativos generan "dudas razonables" sobre la evolución de una economía que "no termina de trasladar a la realidad de las personas la mejor situación que apuntaban los indicadores macroeconómicos".

En este sentido, indica que si bien no hay todavía deflación, la situación "se parece mucho" y refleja "las dificultades económicas de la mayoría de la sociedad".

A su juicio, ante las "debilidades e incertidumbres" de la economía española, es necesario mejorar las rentas, especialmente de pensionistas, asalariados y autónomos, y garantizar el acceso al crédito en mejores condiciones, especialmente de las pequeñas unidades de producción y las familias.