26 de junio de 2019
18 de julio de 2016

La UE e Indonesia iniciarán negociaciones de libre comercio antes de final de año

BRUSELAS, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea e Indonesia han acordado este lunes iniciar las negociaciones para un pacto de libre comercio, cuya primera ronda de contactos se prevé que tenga lugar antes de que finalice el año.

El futuro acuerdo comercial incluirá un capítulo que garantice que el acercamiento en las relaciones económicas entre las partes "irán de la mano" de una mejora en la "protección medioambiental y avances sociales", ha anunciado la Comisión Europea, responsable de negociar el pacto en nombre de los 28.

"El acuerdo supone una promesa de nuevas buenas oportunidades de negocio y para los ciudadanos de nuestros países. Por eso nos comprometemos con firmeza a tener éxito en estas conversaciones", han dicho en una declaración conjunta la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, y el ministro indonesio del ramo, Tom Lembong.

La Unión Europea e Indonesia suman un mercado de 750 millones de consumidores, por lo que la posibilidad de un acuerdo de libre comercio es vista por ambos como oportunidad para profundizar en relaciones clave en materia de comercio e inversiones.

La primera ronda de contactos tendrá lugar "más adelante en 2016", han informado fuentes comunitarias, que no han aclarado la fecha ni el lugar en que se prevé organizar la sesión de contactos.

Para leer más