25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 14 de octubre de 2019

    La UE llevará a Colombia a la OMC por sus restricciones al comercio patatas fritas congeladas

    BRUSELAS, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Unión Europea llevará a Colombia ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por los aranceles 'antidumping' que impone a las importaciones de patatas fritas congeladas desde Bélgica, Países Bajos y Alemania.

    La comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, ha explicado que Bruselas iniciará un procedimiento de resolución de disputas en el organismo internacional porque estos gravámenes "completamente injustificados" están "dañando a las compañías europeas".

    "Hemos mantenido contactos con las autoridades colombianas pero no hemos recibido una respuesta satisfactoria y por eso hemos decidido dar este paso para proteger nuestra industria", ha subrayado la comisaria sueca.

    A juicio de Malmström, se trata de una "señal" que el Ejecutivo comunitario envía a las autoridades colombianas después de que hayan "fracasado" los intentos del bloque para conseguir una solución dialogada.

    "Desafortunadamente han fracasado (los contactos) y todas nuestras pruebas dicen que (los aranceles antidumping) no están justificados y dañan a los productores de patatas fritas de los tres países", ha insistido.