20 de agosto de 2019
30 de mayo de 2019

UGT avisa de que baja el IPC pero no el coste de la vida y pide un SMI de 1.000 euros en 2020

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

UGT valora que se modere el coste de elementos básicos para los ciudadanos como la electricidad o el precio de los carburantes, pero destaca que esto no significa que baje el coste de la vida, y ha reclamado un Salario Mínimo de 1.000 euros en 2020 en 14 pagas.

En una nota para valorar los datos del IPC de mayo, cuando se moderó siete décimas en tasa interanual, hasta el 0,8%, el sindicato ha destacado que disminuye el precio de la electricidad, que representa el 3,6% del presupuesto de un hogar.

El sindicato valora la moderación del alza de los precios, si bien matiza que la contención el IPC no supone que haya bajado el coste real de la vida, por lo que ve "fundamental" que la patronal cumpla con las subidas salariales firmadas en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) para que aumente el poder adquisitivo de las personas y "gire la rueda de la economía".

De esta forma, UGT apuesta por incrementos salariales, en especial de los sueldos más bajos, y por establecer un salario mínimo por convenio que en 2020 alcance los 1.000 euros mensuales en 14 pagas.

Para leer más