21 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

UGT y la CES crean una comisión para participar en los planes de reconstrucción financiados por la UE

UGT y la CES crean una comisión para participar en los planes de reconstrucción financiados por la UE
UGT - UGT

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) han acordado este jueves crear una comisión conjunta para debatir los procedimientos para hacer efectiva la participación de las organizaciones sindicales españolas en los planes de reconstrucción del país.

De hecho, en un encuentro con UGT, el secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos, Luca Vicentini, ha señalado que la Comisión Europea considera "sumamente importante" que los estados miembros involucren a los agentes sociales en la puesta en marcha de los planes de reconstrucción nacionales.

Además, ha propuesto la firma de acuerdos tripartitos. Vicentini ha participado por vía telemática en la reunión del Consejo Confederal de UGT, donde "ha negado tajantemente que Europa exija el mantenimiento de la reforma laboral en España para que el país reciba los recursos del fondo de reconstrucción".

"No hay condiciones ni imposiciones a los países miembros", ha apostillado, tras afirmar que la única condición es que el 37% de los recursos tiene que ir orientados a inversiones para la transformación hacia una economía verde. "No se pueden utilizar para políticas pasivas o para bajar impuestos. Cualquier otra cosa es mentira", ha remarcado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero