18 de septiembre de 2019
11 de mayo de 2018

UGT cree que es un dato coyuntural, debido a la Semana Santa, y pide mejorar los salarios

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

UGT ha advertido este viernes de que el descenso del IPC interanual hasta el 1,1% en abril es un dato "claramente coyuntural", que se debe a la bajada de los precios de los paquetes turísticos una vez pasada la Semana Santa, que el año pasado se celebró en el mes de abril.

El sindicato reclama en un comunicado la derogación de la reforma laboral de 2012 porque además de "extender la precariedad e incrementar la desigualdad en el mercado de trabajo", ha provocado la devaluación de los salarios.

"Esa reforma es la culpable también de que el crecimiento no se esté repartiendo debidamente. Mientras los trabajadores están viendo reducirse sus salarios, sus pensiones y sus prestaciones, los empresarios se han recuperado con creces: ganan 37.000 millones más que en 2008 (pero invierten menos), mientras la remuneración de los asalariados se sitúa en 10.000 millones menos", argumenta UGT.

Por ello, la organización que dirige Pepe Álvarez considera que 2018 "tiene que ser el año del reparto equitativo de la riqueza" e insta a las empresas a no resistirse a repartir de manera más equilibrada al crecimiento.

"Mejorar el poder adquisitivo de los salarios es fundamental para garantizar la sostenibilidad en el tiempo del crecimiento económico, además de ser imprescindible para reducir las desigualdades sociales y la pobreza", subraya.

Para leer más