4 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

UGT dice que los Presupuestos de 2021 son imprescindibles para asegurar la recuperación económica

UGT dice que los Presupuestos de 2021 son imprescindibles para asegurar la recuperación económica
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en una imagen de archivo. - UGT - ARCHIVO

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT ha indicado este viernes que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 es imprescindible para garantizar la recuperación económica, después de que el PIB haya crecido un 16,7% en el tercer trimestre.

En un comunicado, el sindicato destacó que es necesario aprobar unas nuevas cuentas para recuperar la demanda interna, garantizar ingresos suficientes a empresas y personas e impulsar la mejora del Estado de bienestar.

UGT valoró también que durante el tercer trimestre se haya producido la mayor tasa de crecimiento de la historia, debido a la desescalada y la reapertura de los establecimientos, pero advirtió de que si no se doblega la curva de contagios, será imposible recuperar la economía.

Por este motivo, aseguró que la prioridad debe ser contener la actual crisis sanitaria con todas las medidas disponibles. "No existe oposición entre sanidad y economía, sino que la primera es requisito indispensable para el buen funcionamiento de la segunda", subrayó.

No obstante, el sindicato considera que la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 por parte del Gobierno constituye una "buena noticia", de cara a establecer las líneas principales de ingresos y gastos para el año que viene y las políticas esenciales que deben desarrollarse.

"A falta de las negociaciones pertinentes, desde UGT reclamamos a los grupos políticos responsabilidad para aprobar, con las mejoras oportunas, estas cuentas públicas cruciales para el desarrollo de nuestro país", reiteró.

Por último, UGT reclamó una política fiscal expansiva, como la que se apunta en el proyecto de Presupuestos, que será "clave" para dar paso a una reconstrucción económica que implemente un modelo productivo "más resiliente, eficiente y verde".

Para leer más