23 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

UGT presenta enmiendas a los PGE a través de los grupos para que se apoye a los sectores más desfavorecidos

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

UGT ha presentado una batería de enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 a través de los partidos políticos para que se apoye a los sectores más desfavorecidos y "que están sufriendo de una forma dramática y de forma directa las consecuencias de la pandemia".

Según ha apuntado el sindicato en un comunicado, las enmiendas recogen medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, "con el objetivo de garantizar que no se les pueda expulsar de su hogar si no tienen alternativa habitacional".

También ha presentado iniciativas relacionadas con la recuperación de la fiscalidad en las tarjetas restaurante, "para recuperar la situación previa a la modificación por parte del anterior Gobierno del PP y que pueden servir para dinamizar en la medida de lo posible al sector de la hostelería".

Por otro lado, han trasladado enmiendas relacionadas con los coeficientes reductores de la edad de jubilación de colectivos especiales y también otras relativas a las largas carreras profesionales.

En materia sanitaria, propone que se dote presupuestariamente el Fondo de Cohesión Sanitario como marca la normativa, "puesto que es fondo de naturaleza presupuestaria y un mecanismo de compensación de determinados gastos de asistencia sanitaria con el fin de garantizar la equidad, la calidad y la participación social en el Sistema Nacional de Salud". Por otro lado, pide que se suprima el artículo relacionado con los copagos farmacéuticos.

Para leer más