Unidos Podemos reprueba los Presupuestos: su gasto "chiquitito" normaliza los recortes

348128.1.260.149.20170331153036
Vídeo de la noticia
Alberto Garzón y Pablo Iglesias en el pleno en el Congreso - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 16:30

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unidos Podemos ha criticado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017 aprobado hoy por el Gobierno al considerar que su techo de gasto es "cada vez más chiquitito" y, por tanto, normaliza los recortes.

El portavoz de Hacienda de la coalición parlamentaria, Alberto Garzón, ha criticado que el techo de gasto en el que se basan las cuentas aprobadas por el Ejecutivo "sea "cada vez más chiquitito y donde cabe menos gente", tal y como habían advertido.

Garzón ha criticado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya hecho "gala" de "una forma clara y muy orgullosa" durante la presentación del proyecto de ley de la reducción de impuestos impulsada por el Ejecutivo, pues cree que es un "camino incorrecto".

"No sólo incrementa la desigualdad, sino que intenta resolver los problemas económicos de nuestro país por la vía de la reducción del gasto", ha denunciado Garzón, de IU, que ha avanzado un análisis "partida a partida" por parte de la coalición parlamentaria en los próximos días para presentar su anunciada enmienda a la totalidad.

NORMALIZAN LOS RECORTES Y "CONSAGRAN UNA DÉCADA PERDIDA"

Además de Garzón, el portavoz de Presupuestos de Unidos Podemos-En Comú-En Marea, Segundo González, ha criticado las cuentas aprobadas por el Consejo de Ministros pues cree que "consagran una década perdida para el desarrollo del estado social y el modelo productivo del país".

"Suponen la normalización de un ajuste que nos dijeron que sólo iban a durar unos años. Llevamos ya diez. Cada presupuesto estamos un peldaño más abajo en la escalera del gasto social", ha lamentado González. "Hay que hablar más de cuentas y menos de cuentos", ha apostillado, criticando los arreglos "cosméticos" que, a su juicio, contienen los Presupuestos.

"Apuntan a la consolidación de un modelo productivo con los pies de barro que nos hace vulnerables a la coyuntura económica internacional, mientras el sesgo del modelo se orienta al ladrillo", ha subrayado.

Leer más acerca de: