3 de junio de 2020
20 de octubre de 2016

La venta de viviendas de segunda mano en EEUU repunta un 3,2% en septiembre

NUEVA YORK, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La venta de viviendas de segunda mano en EEUU alcanzó el pasado mes de septiembre una cifra anualizada de 5,47 millones de unidades, lo que representa un incremento del 3,2% respecto a agosto y su nivel más alto desde el pasado mes de junio, impulsada por los compradores de primera vivienda.

Los compradores de vivienda por primera vez han representado el 34% del total de las ventas en septiembre, "un nivel que no se ha visto durante los últimos cuatro años", informó la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR), que añadió que la venta de viviendas se incrementó un 0,6% respecto al año pasado.

El precio mediano de venta para las viviendas de segunda mano se situó en julio en 234.200 dólares (214.473 euros), un 5,6% más que en septiembre del año pasado, lo que supone que los precios han subido en términos interanuales durante los últimos 55 meses sin interrupción.

El inventario de viviendas usadas a la venta alcanzó en septiembre un total de 2,04 millones de unidades, un 1,5% más que en agosto, pero un 6,8% por debajo de la cifra del año anterior, por lo que acumula 16 meses consecutivos de descensos interanuales.

Al actual ritmo de ventas, el inventario de casas de segunda mano en el mercado tardaría en eliminarse alrededor de 4,5 meses, frente a los 4,6 meses del mes anterior.

Al respecto, el economista jefe de NAR, Lawrence Yun, indicó que la caída en la venta de viviendas de segunda mano se recuperó de forma "convincente" en septiembre y atribuyó el desplome de los dos meses anteriores a que la búsqueda de vivienda se ha prolongado debido a la cantidad "mínima" de viviendas disponibles en el mercado.

Para leer más