Las ventas de la restauración en España crecen un 4,3% en los dos primeros meses del año

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Publicado: lunes, 20 mayo 2019 17:40


Pide mantener el marco fiscal y eliminar los riesgos de incrementos de impuestos que afecten a esta actividad

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de la restauración en España crecieron un 4,3% en los dos primeros meses del año, según ha desvelado el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, que estima que este año podría mantenerse la tendencia al crecimiento del pasado ejercicio.

En concreto, Yzuel ha realizado estas declaraciones durante la presentación del 17 Congreso Aecoc de Horeca 'Foodservice re-evolution', que se celebra en Madrid, donde ha subrayado la buena evolución del sector durante el pasado año, cuando se registró un aumento del 2,4% en la cifra de negocios del conjunto del sector y el incremento del 1,5% en el número de establecimientos hosteleros.

El presidente de Hostelería de España ha instado a los representantes del sector a "buscar soluciones más imaginativas para lograr organizar con éxito una logística que hoy enfrenta ciertas dificultades, como el acceso a determinadas áreas urbanas, la congestión del tráfico, el impacto sobre zonas peatonales, etc".

De esta forma, Yzuel ha señalado algunos de los grandes retos a los que se enfrenta el sector que está experimentando una profunda y rápida transformación. "En este cambio de época, aspectos como el crecimiento, la incorporación de nuevos actores, como grupos inversores, y el cambio que están viviendo los consumidores, cada vez más preocupados por la nutrición, el estilo de vida saludable y la sostenibilidad de los negocios y las marcas que consume, son claves fundamentales para liderar el futuro con éxito", ha subrayado.

Por último, ha puesto en valor los proyectos prioritarios para Hostelería de España para el futuro del sector como es la necesidad de una mayor profesionalización y cualificación de la hostelería que permita ofrecer un turismo de mayor calidad, para lo que ha puesto en marcha la creación de una 'Tarjeta profesional de hostelería'.

Además de la creación de una comisión específica en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para unificar las normativas y alcanzar estabilidad y confianza en el ámbito institucional, así como mantener marco fiscal y eliminar los riesgos de incrementos de impuestos que afecten a la actividad.