Economía/Motor.- (Ampli.) El grupo Renault eleva un 2,2% sus ventas mundiales en 2007 y prevé crecer más del 10% en 2008

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 10:34

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés Renault, compuesto por las marcas Renault, Dacia y Renault Samsung Motors, alcanzó un volumen de ventas de 2,48 millones de unidades durante 2007, lo que representa un incremento del 2,2% respecto al año anterior, informó la compañía, que espera aumentar sus entregas un 10% este año.

El director comercial de la multinacional del rombo, Patrick Blain, señaló que los resultados comerciales obtenidos por su compañía en 2007 "están conformes" a sus previsiones, en las que se reflejaba una caída en el primer semestre de 2007 y una recuperación en la segunda mitad del año.

Blain resaltó que en 2008 "se intensificará la ofensiva de producto" con el lanzamiento de nueve nuevos modelos y precisó que la compañía prevé una subida de las ventas en cada región y un crecimiento global de las mismas estimado "en más del 10%".

La empresa explicó que en el mercado europeo, las ventas retrocedieron en un 4,1%, hasta 1,62 millones de unidades, aunque aseguró que el segundo semestre "marca la vuelta al crecimiento de las ventas".

Frente a ello, fuera de Europa las entregas aumentaron un 16,5%, hasta 863.187 vehículos, lo que representa casi el 35% de las ventas totales del grupo. Así, en la región de Euromed las entregas cayeron un 11,4%, hasta 424.085 unidades.

Además, en América la multinacional gala comercializó 247.403 vehículos durante 2007, lo que supone un incremento del 33,4% respecto a las cifras de 2006, mientras que en Asia-Africa las entregas aumentaron un 9,8%, hasta 191.699 unidades.

Por marcas, las matriculaciones de Renault se situaron en 2,13 millones de unidades en todo el mundo durante el pasado año, lo que se traduce en una progresión del 1% en comparación con el ejercicio precedente.

Por su parte, Dacia alcanzó un volumen de ventas de 230.473 unidades en 2007, lo que representa un ascenso del 17,4% al compararlo con las cifras registradas en el año anterior, mientras que Renault Samsung Motors comercializó 120.006 unidades entre enero y diciembre de 2007, un 1,4% menos.

En el mes de diciembre, las ventas del consorcio Renault se situaron en 207.272 unidades, lo que se traduce en un aumento del 13,4% al compararlo con las 182.815 unidades entregadas por la empresa en el mismo mes de 2006.