Economía/Motor.- Audi elevó un 2,9% sus ventas mundiales en abril, por la fortaleza de Europa del Este y Asia Pacífico

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 14:17

INGOLSTADT (ALEMANIA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Audi cerró el pasado mes de abril con unas ventas mundiales de 86.700 vehículos, lo que representa un incremento del 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior, anunció hoy la compañía.

Audi atribuyó este crecimiento al buen comportamiento registrado en mercados "estratégicos" como Europa del Este y la región de Asia-Pacífico. En concreto, la firma de los cuatro aros vendió un total de 12.800 vehículos en Asia-Pacífico, un 18% más, mientras que sólo en China y Hong Kong comercializó 10.028 coches, lo que supone un aumento del 16,3% respecto al mes de abril de 2007.

Durante los cuatro primeros meses del año, Audi vendió 52.300 vehículos en esta región asiática, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior. En China, la compañía alemana distribuyó 40.453 coches, un 22,7% más.

En Europa del Este, las ventas de Audi se incrementaron un 13% en abril, hasta alcanzar las 3.800 unidades. Sólo el mercado ruso experimentó un incremento del 17,4%, con 1.630 coches vendidos. Entre enero y abril, Audi vendió un total de 14.800 coches en la región, un 15% más, mientras que en Rusia comercializó 5.510 unidades, un 25% más.

Audi destacó el comportamiento mostrado por los modelos Audi A4 y la nueva serie del A5. Un año después de su lanzamiento, las ventas de este modelo, con 36.000 unidades, "han superado las expectativas de la compañía". Asimismo, aseguró que el Audi Q7 SUV se ha convertido en el modelo "de más éxito" en el mercado estadounidense, después del A4.