22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 29 de enero de 2010

    Economía/Motor.- Cie Automotive se hace con la totalidad de su negocio mexicano, tras comprar el 50% por 38,7 millones

    MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Cie Automotive se ha hecho con la totalidad de la joint venture mexicana Cie Desc Automotive, lo que implica la adquisición indirecta de la planta de estampación Nugar, con una inversión aproximada de 38,7 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Naconal del Mercado de Valores (CNMV).

    La inversión será financiada con recursos de Cie en América y será satisfecha durante los ejercicios 2010 y 2011 y supone la continuidad de las inversiones de Cie Automotive en México iniciadas en 2002 con una greenfield en Celaya, la joint venture en 2006 y la adquisición a lo largo de los dos últimos años de siete plantas productivas.

    Estas fábricas trabajan con las tecnologías de plástico, estampación, pintura, mecanizado e inyección de aluminio, además de otros procesos asociados.

    El consejero delegado de la compañía, Ignacio Martín, resaltó que la adquisición refuerza un proceso de implantación en el mercado mexicano y permite a la empresa posicionarse para el crecimiento y la recuperación que comienza a producir en Nafta.