22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    Economía/Motor.-El IMADE informa a los empresarios de la automoción de Madrid sobre las ayudas articuladas por Industria

    MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), a través de ASEYACOVI, informará a los empresarios de la automoción de la Comunidad de Madrid sobre las ayudas puestas en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan de Competitividad del sector.

    Para ello, el IMADE mantendrá abierta hasta el próximo 13 de febrero una oficina destinada a facilitar información y asesoramiento para la presentación de las solicitudes de ayudas contempladas en dicho Plan.

    Además, los interesados pueden canalizar sus consultas a través de ASEYACOVI o acceder a los servicios a través del número de teléfono 91.399.76.00 o del correo electrónico oficinaautomocion@imade.es.

    Con esta actuación, la Comunidad pretende conseguir que el mayor número posible de empresas industriales de automoción de la región puedan acceder a las subvenciones contempladas en este Plan del Ministerio.

    Según datos del Ejecutivo autonómico, en la Comunidad de Madrid se produce el 6 por ciento del total nacional del sector de la automoción, que aporta alrededor del 17,7 por ciento del PIB industrial regional. Este sector aglutina más de 5.000 empresas en la región que dan empleo a unas 310.000 personas entre empleos directos e indirectos.