Economía/Motor.- UGT y CC.OO. se reúnen mañana con directivos de Bosch para exigir garantías para plantas españolas

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 20:19

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos MCA-UGT y FM-CC.OO. se reunirán mañana en Madrid con los principales responsables europeos del grupo Robert Bosch para exigirles garantías de continuidad para la actividad y el empleo en las plantas españolas.

En un comunicado, el secretario federal y responsable del sector de automoción de MCA-UGT, Rogelio Luis Mena Segura, aseguró que su sindicato no va a permitir el cierre ni la "muerte lenta" de ningún centro de trabajo del grupo en España.

Por la parte de UGT asistirán, además de Mena Segura, el secretario de organización de Metal, Construcción y Afines del sindicato, Patxi Sanjuán, y el coordinador de esta sección, Tomás Alonso.

MCA-UGT exigirá la pervivencia de todas las plantas y la presentación de planes industriales y de futuro de las mismas. "Nuestro país ha hecho sacrificios importantes con los cierres de las plantas de Alcalá, Palazuelos y Virgen de la Encina, junto a la reducción y adecuación de las plantillas del resto de centros", recuerda el comunicado.

Para MCA-UGT el centro de Bosch en Pamplona es un ejemplo de profesionalidad, eficacia y eficiencia, así como de rentabilidad, por lo que no sólo debe mantener su nivel de empleo y producción, sino que "debe incrementarse aún más".

La federación también destaca la "apuesta fundamental" del centro de La Carolina, para el que "se debe diseñar un plan industrial que contemple nuevos productos como garantía de empleo en una provincia especialmente azotada por el paro".

Para los centros de Madrid --comercial, 'holding' y fábrica--, Aranjuez, Castellet, Lliçà d'Amunt, Rexroth Vallés Occidental, Telemárketing Vigo, San Felices de Buelna y Treto, la Federación va a exigir que se mantengan los niveles de empleo y se mejore su calidad.

Junto a esto, el sindicato insistirá ante los máximos responsables europeos en su disposición al "diálogo y al acuerdo permanente", al tiempo que exige una "posición clara" de la compañía acerca de su postura ante España y cada una de las plantas en el país.