Economía/Motor.- Volkswagen incorpora la versión deportiva R Line a la gama del modelo Passat

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 18:48


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Volkswagen ha introducido en toda la gama de su modelo Passat la nueva versión deportiva R Line, que cuenta con un amplio equipamiento de serie y ofrece una serie de detalles que refuerzan su carácter deportivo, informó hoy la empresa en un comunicado.

La compañía con sede en Wolfsburg indicó que esta nueva versión deportiva estrena el motor de gasolina TSI de 160 caballos y cuenta además la motorización de 2.0 litros y 200 caballos. En cuanto a las mecánicas diesel, esta nueva edición deportiva monta dos propulsores TDI de 140 y 170 caballos.

El nuevo Passat R Line, que sustituye a la versión Sportline, está equipado con unas nuevas llantas de 17 pulgadas, así como con parachoques, frontal y trasero diseñados en exclusiva para las versiones R Line, con una parrilla frontal cromada, un spoiler trasero y con distintivos exteriores en los laterales.

En cuanto a la parte interior, este modelo deportivo posee asientos deportivos, decoraciones específicas en el salpicadero y consola central con aspecto "de acero pulido" o 'Cromo mate' en función del color del tapizado o el volante de tres radios y pomo de la palanca de cambios en piel.

Como equipamiento, el Passat R Line incorpora, como opción, el sistema de aparcamiento Park Assist, que ya se encuentra disponible en el Touran y que en la versión Variant, puede montar una cámara de visión trasera.

Los precios de esta versión deportiva del Passat variarán desde los 30.240 euros del Passat R Line 1.8 TSI de 160 caballos con caja de cambios manual, hasta los 37.100 euros del Passat Variant R Line 2.0 TDI de 170 caballos con cambio DSG de seis velocidades.