Madrid, último destino de la 'Vuelta a España en Vehículo eléctrico' de Endesa

Coche eléctrico en la sede de Endesa
ENDESA

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Madrid ha sido este domingo testigo de la última etapa de la 'Vuelta a España en vehículo eléctrico' de Endesa, en la que seis coches han recorrido casi 2.000 kilómetros sin emisiones por 19 pronvincias de todo el país (incluyendo Canarias y Baleares) desde el 24 de mayo.

Así, para culminar la primera edición, en la que han ahorrado 200 toneladas de CO2 a la atmósfera, de esta iniciativa, la eléctrica española ha preparado un recorrido que ha ido desde su sede corporativa en el Paseo del Prado de la capital hasta la meta colocada entre la plaza de Neptuno y Atocha.

BMW, Nissan, Kia, Renault, smart y Volkswagen son los fabricantes que han participado en este proyecto, mientras que han sido los propios empleados de Endesa, acompañados por distinguidos monologuistas, quienes se han puesto al volante.

Según ha explicado la propia compañía, esta 'Vuelta a España en Vehículo Eléctrico' ha perseguido promover la movilidad eléctrica como motor del cambio a un nuevo modelo energético de cero emisiones, además de dar a conocer todas sus ventajas a la sociedad.

Lanzado en 2015, la compañía ha querido hacer hincapié en su Plan de Movilidad Eléctrica para empleados, por el cual ya siete de cada 100 turismos eléctricos vendidos en España pertenecen a trabajadores de Endesa, lo que supone 600 toneladas de CO2 menos al año.

Leer más acerca de: