1 de diciembre de 2020
1 de mayo de 2017

Mapfre estima un "impacto importante" en la rentabilidad del ramo de autos por cambios normativos en Turquía

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Mapfre espera un "impacto importante" en la rentabilidad prevista del ramo de autos en 2017, después de que el Ministerio de Hacienda de Turquía haya promulgado una nueva norma regulando el descenso de las tarifas del seguro de responsabilidad civil obligatorio de automóviles.

Según ha comunicado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este cambio implica esencialmente eliminar la libertad de precios en el seguro de automóviles en el mercado turco.

En este sentido, Mapfre explica que las nuevas tarifas aplicables son de media un 30% inferiores a las actuales, algo que le generará "un impacto importante en la rentabilidad prevista del ramo (de autos) en 2017".

La compañía que preside Antonio Huertas destaca que actualmente se están analizando los posibles impactos y las medidas a acometer para mantener a medio y largo plazo la rentabilidad de este negocio.

Mapfre registró un beneficio neto de 206 millones de euros en el primer trimestre del año, un 7,5% más que el mismo periodo del año anterior, impulsado por el buen desempeño de España, Brasil, Estados Unidos y Mapfre RE.

En los tres primeros meses del año, el ramo de autos de la compañía ha alcanzado los 1.932 millones de euros en primas, con un crecimiento del 2,4%.