4 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

Las 12 mayores petroleras del mundo, Repsol entre ellas, se comprometen a acelerar su reducción de emisiones

Las 12 mayores petroleras del mundo, Repsol entre ellas, se comprometen a acelerar su reducción de emisiones
Sede Repsol - REPSOL - ARCHIVO

LONDRES, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Las 12 empresas petroleras que conforman la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas, entre las que se encuentra Repsol, han firmado una carta abierta en la que se han comprometido a acelerar los esfuerzos de reducción de emisiones dentro de sus propias empresas.

El documento, firmado por los consejeros delegados de las petroleras y publicado este martes, recoge el compromiso por parte de las firmas de "ayudar al mundo a recuperarse del 'shock' económico que esta crisis supone".

Así, no solamente afirman que acelerarán sus esfuerzos de reducción de emisiones mediante la reducción de emisiones de metano, sino también que seguirán apoyando el "desarrollo, la implementación y crecimiento de soluciones innovadores bajas en carbono" dentro de la industria del petróleo y el gas.

Por otro lado, las empresas pertenecientes a la Iniciativa han subrayado que seguirán avanzando en el "escalado" de la captura, uso y almacenamiento de carbono comercialmente viable. Al tiempo, se han comprometido a apoyar a los diferentes gobiernos de los países en los que están radicadas sus empresas en el "diseño de políticas eficientes que puedan acelerar las transiciones energéticas", aunque han vinculado esta medida a que esas medidas también estimulen el crecimiento económico.

Para leer más