Unos 165.000 cruceristas visitarán La Palma en 2010

Actualizado: domingo, 31 mayo 2009 15:22

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La isla de La Palma tiene prevista durante el año 2010 la llegada de 15.000 cruceristas más que en el ejercicio en curso, según datos aportados por la Autoridad Portuaria de Tenerife. El pronóstico de cierre para este año 2009 es de 107 cruceros y 150.000 turistas, mientras que para el 2010 se espera la visita de 122 barcos y 165.000 cruceristas más, cifra que se prevé mantener durante el año 2011.

En ese sentido, la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señaló que se incorporarán dos nuevas compañías a operar con el Puerto de Santa Cruz de La Palma: Costa Cruceros y TUI Cruises.

La primera cuenta con la mayor flota de Europa con 14 buques, y tiene el mayor libro de pedidos efectuado por una línea, siendo sus principales clientes los italianos, alemanes y franceses. Por su parte, TUI Cruises trabaja con turistas alemanes, que harán escalas semanales en la Isla. Esta inclusión de La Palma en el itinerario de Tui Cruises hace que, junto a los barcos de "Aida Cruises", la Isla reciba durante este periodo unos 4.000 turistas alemanes cada semana.

Tanto la presidenta palmera, Guadalupe González Taño, como la consejera responsable de Turismo, Beatriz Páez, se mostraron satisfechas por esta noticia, teniendo en cuenta la actual crisis del mercado turístico que está afectando a todo el Archipiélago.

Páez indica que desde la Consejería que dirige y el Patronato de Turismo se continúa multiplicando esfuerzos por mejorar la conectividad y para ofertar una imagen más atrayente de la Isla en el exterior, presentándola como un producto atractivo y diferenciado del ofrecido por el resto de islas del Archipiélago.

Guadalupe González Taño dijo que tras la incorporación de la Isla, a finales de 2002, al circuito de cruceros turísticos, se han abierto interesantes expectativas para La Palma, que han conseguido el equilibrio entre el progreso socioeconómico y el cuidado del patrimonio natural.