21st Century Fox gana un 27,4% más en su segundo trimestre fiscal

Publicado: martes, 7 febrero 2017 14:09

NUEVA YORK, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense de medios de comunicación 21st Century Fox registró un beneficio neto atribuido de 856 millones de dólares (802 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, un 27,4% más que un año antes, según ha informado la multinacional fundada por el magnate Rupert Murdoch.

La cifra de negocio del gigante mediático alcanzó entre los meses de octubre y diciembre los 7.682 millones de dólares (7.195 millones de euros), un 4,2% más que la facturación registrada en el mismo periodo del año anterior, con un incremento del 4,1% en los ingresos publicitarios y del 7,7% en las cuotas de los abonados, mientras que la facturación de los contenidos propios se mantuvo estable.

En el segundo trimestre, 21st Century Fox alcanzo un acuerdo para adquirir el 61% que aún no controlaba de Sky por 15.000 millones de dólares (14.051 millones de euros), en una operación que está previsto que se complete antes de finales de 2017.

"Esperamos que la transacción clarifique nuestras prioridades para la asignación de capital en el corto plazo", comentaron al respecto los presidentes ejecutivos de la compañía Rupert y Lachlan Murdoch, que subrayaron el "inmenso valor" de la programación deportiva de 21st Century Fox.

En el acumulado de los seis primeros meses del ejercicio, la compañía registró un beneficio neto atribuido de 1.677 millones de dólares (1.571 millones de euros), un 24,5% más que un año antes, mientras que elevó un 5,5% su facturación hasta 14.188 millones de dólares (13.290 millones de euros).

En este periodo, los ingresos por suscripciones se han incrementado un 8,3%, mientras que los publicitarios lo han hecho en un 2,3% y los procedentes de contenidos propios un 3,8%.

21st Century Fox agrupa los negocios en los sectores de televisión y cine de News Corporation, después de que el grupo fundado por Rupert Murdoch se escindiera en dos compañías en 2013, manteniendo el negocio editorial el nombre de News Corporation.