Publicado 04/05/2016 16:06

Unos 2.500 trabajadores chinos de Tiens aterrizan en Madrid en unas vacaciones pagadas por la multinacional

Carmena con representantes de Tiens
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS

Un grupo de cocineros valencianos se encargarán de preparar diez paellas de 300 raciones cada una

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 2.500 trabajadores chinos de Tiens aterrizarán en el día de hoy a bordo de una veintena de vuelos en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas en unas vacaciones pagadas por la multinacional, cuyos directivos se han entrevistado este miércoles con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el Palacio de Cibeles.

La delegación china ha estado encabezada por la vicepresidenta de la multinacional, Liu Tianao, y el hijo del propietario de la empresa, Li Zongmin.

Pernoctarán en la ciudad de Madrid hasta el domingo, cuando viajarán a Barcelona,para permanecer allí hasta el 10 de mayo, fecha en la que concluirán sus vacaciones en España.

Antes, el viernes, se celebrará un macroevento cultural y gastronómico en la Casa de Campo, con la paella como protagonista, en el que más de 2.500 asistentes desplegarán una gigantesca bandera, de 100 x 60 metros, en la que se leerán las palabras 'paz' y 'progreso'. Los más de 2.500 asistentes desplegarán manualmente sobre sus cabezas bandera y más de 500 kilos de peso que lleva impresa.

Los asistentes disfrutarán de una gran paellada que se cocinará en la zona peatonal de Madrid Río, junto al Puente del Rey. Un grupo de cocineros valencianos se encargarán de preparar diez paellas de 300 raciones cada una.

Los trabajadores de Grupo Tiens disfrutarán de un completo programa de actividades culturales y lúdicas durante su estancia en España, con una agenda en la que, entre otras iniciativas, se han incluido visitas guiadas al Palacio Real de Madrid, a algunos centros comerciales, y comidas en restaurantes emblemáticos de la ciudad.

Es la primera vez que Tiens establece la celebración VIP de su aniversario en España. Se trata también, en palabras del Ayuntamiento, de una de las mayores actividades de intercambio cultural entre ambos países desde que China y España establecieron relaciones diplomáticas hace 42 años.

Tiens es grupo multinacional con gran capital industrial, comercial y financiero. Sus negocios abarcan diferentes industrias, entre ellas, biotecnología, cuidado de la salud, hoteles y turismo, educación, e-Commerce, inversión financiera y bienes raíces. Grupo Tiens opera en más de 190 países alrededor del mundo a través de una red de sucursales en 110 países y regiones.

El Ayuntamiento ha destacado en un comunicado el impacto económico de esta visita, notable para la ciudad de Madrid teniendo en cuenta que para el conjunto de la visita en España se han reservado 1.650 habitaciones de hotel, se han alquilado 70 autobuses de gran tamaño y se ha contratado cuatro trenes AVE completos.

Cada año llegan a España 300.000 turistas chinos, la mayoría con un alto nivel de consumo. Dedican el 70 por ciento del presupuesto del viaje en compras, según informó la cumbre internacional Shopping Tourism & Economy Summit, celebrada en Madrid el pasado octubre.

Los chinos son los turistas más rentables para el sector turístico español. Según la consultora Global Blue, los viajeros chinos gastaron en 2014 un 30 por ciento más alcanzado la cifra de 1.400 euros durante su estancia en la capital.