19 de octubre de 2019
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  • 25 de octubre de 2016

    3M, fabricante de Post-It, gana un 2,5% más en el tercer trimestre, pero recorta previsiones

    ST PAUL (ESTADOS UNIDOS), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La compañía estadounidense 3M, propietaria de marcas como Post-it o Scotch, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.329 millones de dólares (1.223 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 2,5% respecto al mismo periodo del año precedente, aunque ha recortado la previsión de ganancias por acción en 2016 hasta un rango estimado de entre 8,15 y 8,20 dólares por acción.

    La cifra de negocio neta de 3M entre los meses de julio y septiembre se situó en 7.709 millones de dólares (7.097 millones de euros), en línea con la facturación de 7.712 millones de dólares (7.100 millones de euros) obtenida en el primer trimestre de 2015, informó en un comunicado.

    "Continuamos ejecutando la transformación de nuestro negocio llevando a cabo distintas acciones para fortalecer y centrar nuestra cartera de productos", comentó al respecto el presidente y consejero delegado de 3M, Inge Thulin, quien subrayó que en 2016 se cumplen 100 años consecutivos en los que la compañía ha repartido dividendos.

    En los nueve primeros meses del ejercicio, el beneficio neto atribuido de 3M alcanzó los 3.895 millones de dólares (3.587 millones de euros), un 2,6% más, mientras que la facturación hasta septiembre cayó un 0,9%, hasta 22.780 millones de dólares (20.978 millones de euros).

    Asimismo, 3M ha actualizado la previsión de ganancias por acción para el ejercicio fiscal 2016 hasta un rango estimado entre 8,15 y 8,20 dólares por acción, desde el rango de 8,15 y 8,30 dólares anterior.