25 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Un 42% de los usuarios ignora la velocidad de Internet que tiene contratada, según estudio de Adamo

Un 42% de los usuarios ignora la velocidad de Internet que tiene contratada, según estudio de Adamo
Imagen de una persona utilizando un ordenador. - COCHES.NET - ARCHIVO

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 42,3% de los usuarios asegura ignorar la velocidad que tiene contratada con su operador de telecomunicaciones, según un estudio elaborado por la compañía Adamo en colaboración con la consultora Análisis e Investigación, que resalta que contar con una conexión de Internet de calidad es "más importante que nunca antes" por la pandemia del Covid-19.

Ente los encuestados que sí conocen la velocidad que tienen contratada, únicamente el 3,4% afirma tener 1 Gbmps de velocidad. Por su parte, el 17,8% asegura contar con 600 Mbps; el 10% se queda en 300 Mbps; el 15,4%, en 100 Mbps; y el 11,1%, en 50 Mbps.

Asimismo, el estudio, que se basa en 500 entrevistas telefónicas, recoge que el 39,3% de los hogares cuenta con cuatro dispositivos conectados a la red, mientras que el 16,9% supera esa cantidad, el 20,5% indica poseer tres aparatos compatibles con Internet, el 18,2% tiene dos y el 5,1% cuenta solamente con uno.

En concreto, el dispositivo preferido por los consumidores es el móvil, que poseen un 98,9% de los encuestados. A continuación, se sitúa el teléfono fijo, con el 96,9%, mientras que la televisión la tienen contratada el 63,1%.

En cuanto a la conexión, el 83,2% cree contar con fibra óptica y el 35,3% con ADSL. Adamo detalla que hay clientes que sostienen, "quizá por desconocimiento", que su servicio incluye tanto una modalidad como la otra, encuadrándose el 74% de los mismos en la horquilla de entre 50 y 70 años de edad.

Respecto a las prioridades del usuario de telecomunicaciones al elegir compañía son, por este orden, precio, simplicidad del producto y soluciones personalizadas. Después, se sitúa la relación de la empresa con el cliente, la calidad de la conexión y el prestigio de la marca.