El 43,7% de los accionistas de ACS pide cobrar en efectivo el dividendo a cuenta

Sede de ACS en Madrid
ACS
Actualizado: viernes, 3 febrero 2017 17:19

Recibe 0,445 euros por acción

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 43,73% de los accionistas de ACS ha elegido cobrar en efectivo el tradicional dividendo a cuenta que la constructora reparte cada mes de febrero, con lo que recibirán 0,445 euros por acción.

Para ello, el grupo que preside Florentino Pérez ha comprado a estos accionistas los derechos de asignación de títulos que les correspondía en el sistema de 'scrip dividend', lo que le ha supuesto 61,23 millones de euros.

En virtud de este sistema, la constructora da a sus socios la posibilidad de elegir si cobran el dividendo en efectivo o en acciones, o bien en una combinación de ambas alternativas.

El 56,2% restante de los socios de ACS ha optado por cobrar la retribución en forma de nuevas acciones de la compañía. Para ello, el grupo ha emitido 2,53 millones de nuevos títulos que comenzarán a cotizar en Bolsa el próximo 17 de febrero.

ACS amortizará un volumen de acciones similar, de entre las que tiene en autocartera, con el fin de que su capital social no varíe y no se diluya la participación de los socios que cobran en efectivo.

ACS complementa todos los años esta retribución a cuenta de febrero con un dividendo complementario que reparte en el mes de julio. En 2016 este pago fue de 0,707 euros por título para los socios que optaron por cobrarlo en efectivo.

En la actualidad, los socios de referencia de ACS son su presidente, con una participación del 12,3%, Corporación Financiera Alba con un 9,93%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con otro 6,3%, y Miguel Fluxá, con un 5,2%.

Leer más acerca de: