El 50% de las peluquerías ha abierto este lunes durante el primer día de desescalada, según Stanpa

Un peluquero atiende a un cliente en su peluquería abierta durante el día 51 del estado de alarma, donde peluquerías y los salones de belleza abren por primera vez desde el estado de alarma este lunes 4 de mayo, con uso obligatorio de mascarillas, toall
Un peluquero atiende a un cliente en su peluquería abierta durante el día 51 del estado de alarma, donde peluquerías y los salones de belleza abren por primera vez desde el estado de alarma este lunes 4 de mayo, con uso obligatorio de mascarillas, toall - María José López - Europa Press
Publicado: lunes, 4 mayo 2020 19:20

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) estima que el 50% de los salones de peluquerías en España ha abierto sus puertas este lunes, bajo las medidas de seguridad requeridas durante la fase 0 de desescalada, con el objetivo de asegurar la protección de trabajadores y clientes.

A lo largo de la semana, el sector prevé que entre el 70% y el 80% de las peluquerías abra sus puertas a partir del miércoles, con el pronóstico de que todos los locales estén abiertos a partir de la próxima semana.

No obstante, Stanpa asegura que, para algunos centros, esta apertura "no será viable", debido a su imposibilidad de hacer frente a la nueva situación, que incluye un servicio personalizado, cita previa y medidas adecuadas de protección de trabajadores y clientes.

En concreto, algunas de las medidas de seguridad adoptadas se basan en la necesidad de acudir con cita previa para asegurar la atención individual de los clientes, así como el uso de mascarillas individuales, el lavado frecuente de manos y el uso de guantes cuando proceda.

Otras recomendaciones se centran en la adecuación de espacios para mantener las distancias mínimas, la correcta higienización del material o medidas de prevención como el control de temperatura en la entrada al centro.

"Estas cifras demuestran la predisposición y adaptabilidad de un sector que emplea a más de 150.000 trabajadores de forma directa y que el último año facturó 4.100 millones de euros. Además, cuenta con una gran capilaridad, con 48.200 salones de peluquería que operan en España, están presentes en todo el territorio nacional", defiende la asociación en un comunicado.

Leer más acerca de: