18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 12 de julio de 2016

    El 51% de los accionistas de ACS cobrará el dividendo complementario en efectivo

    Recibirán 0,707 euros por acción, el mismo importe que el año pasado

    MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El 51,2% de los accionistas de ACS ha elegido cobrar en efectivo el dividendo complementario que el grupo tradicionalmente paga cada mes de julio.

    La compañía que preside Florentino Pérez abonará a estos socios 0,707 euros por acción, el mismo importe que el pasado año.

    Para ello, ACS comprará los derechos de suscripción de nuevas acciones que correspondían a estos socios, operación a la que destinará 113,98 millones de euros.

    En paralelo, la compañía de construcción y servicios emitirá 3,825 millones de nuevas acciones para atender a los accionistas que eligieron cobrar el dividendo en papel.

    Estos socios recibirán un nuevo título por cada 38 que ya posean, que empezará a cotizar el próximo 21 de julio.

    ACS procederá de forma simultánea a amortizar la misma cantidad de acciones propias de entre las que tiene en autocartera para que este pago en acciones no suponga una dilución a quienes cobran en efectivo.

    La constructora retribuye desde hace unos años a sus socios a través de 'scrip dividend', sistema por el que da a elegir entre cobrar el dividendo en efectivo, acciones o una combinación de ambas alternativas.

    A pesar de haber optado por el 'scrip dividend', ACS mantiene su costumbre de abonar un dividendo a cuenta en febrero y otro pago complementario en julio.

    En el pago de febrero, el 44,2% de los accionistas del grupo de construcción y servicios optaron por cobrar en efectivo el dividendo a cuenta y, por tanto, percibieron 0,444 euros brutos por acción.

    Los accionistas de referencia de ACS son su presidente, con un 12%, Corporación Financiera Alba, con un 11%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con un 9%, y Miquel Fluxá, con un 5%.

    Para leer más