22 de octubre de 2020
4 de junio de 2019

El 60% de los españoles está dispuesto a pagar más por un producto local, según Cetelem

El 60% de los españoles está dispuesto a pagar más por un producto local, según Cetelem
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 60% de los españoles pagaría más por un producto local aunque fuera más caro, al considerar que favorece a la economía local y al empleo, según datos revelados por el Observatorio Cetelem del Consumo en Europa.

Así, el 95% de los españoles confía en los productos de su región, un punto porcentual por encima de la confianza de los productos del país, mientras que solo el 41% lo hace en productos importados de Corea del Sur, cifra que baja hasta el 32% para China.

En este sentido, el 74% de los españoles asegura que los productos importados amenazan fuertemente a los productos locales, 3 puntos por encima de la media europea, y el 82% está de acuerdo en que el consumo local tiene consecuencias positivas para la economía local, el empleo (80%) y la economía nacional (74%), porcentajes ligeramente superiores a la media europea (77%, 70% y 64%, respectivamente).

Según revelan los datos del estudio, los productos locales de mayor consumo son los de alimentación, 86% en España y 87% de la media europea, seguidos de los productos de higiene y belleza (65% y 62%, respectivamente) y hogar (60% y 57%, respectivamente) siendo el precio, con porcentajes que oscilan entre el 53% y el 72%, y la calidad, con variaciones entre el 52% y el 64%, los dos principales factores en todos los sectores.

A pesar de la importancia del producto local, el 84% de los españoles desearían la creación de una etiqueta europea para ciertos productos, cifra que baja 10 puntos para la media europea, y el 59%, 3 puntos por encima de la media, considera es importante pero no prioritario alentar a la compra de productos locales.