19 de agosto de 2019
25 de abril de 2018

El 62% de los comercios electrónicos, satisfechos con la labor de su proveedor logístico, según TIPSA

La logística española pone el foco en la calidad para cumplir las exigencias del 'e-commerce'

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 62% de los comercios electrónicos de España están satisfechos o muy satisfechos con la labor de su actual proveedor logístico, a un 33% le parece aceptable y un 5% está insatisfecho o muy insatisfecho, según revela una encuesta de la empresa de paquetería urgente TIPSA sobre el peso de la logística en el 'e-commerce'.

El sondeo también destaca que un 49% de los encuestados considera indispensable contar con más de una empresa de transporte para gestionar sus envíos, a un 41% le parece importante o muy importante y a un 10% poco o nada importante. Pese a esto, tan solo un 31% ofrece a sus clientes la opción de escoger el proveedor que le entregará su pedido.

Por lo que se refiere a los gastos de envío, un 50% afirma que la pérdida de clientes por este motivo es mínima, frente a un 43% en los que la fuga de clientes es escasa o moderada y un 7% en los que la pérdida es elevada o muy elevada.

Paralelamente, el 56% de los encuestados considera que los gastos de envío son un factor indispensable a la hora de cerrar una venta, mientras que este coste añadido es importante o muy importante para el 33% y poco o nada importante para el 11% restante.

La expansión del comercio electrónico español y el consecuente aumento de la demanda ha llevado a buena parte del sector logístico a enfocarse en el valor añadido y la fidelización del cliente, abandonando así un modelo en el que primaba la reducción de los precios a costa de la calidad del servicio.

Para el director general de TIPSA, Antonio Fueyo, el sondeo evidencia "la necesaria y positiva evolución" que ha experimentado la logística española a fin de cumplir con "los elevados estándares de calidad y precio exigidos por el 'e-commerce'".

"Tras unos años en los que parte del sector estaba sumido en una guerra de precios, estamos avanzando hacia un escenario basado en la calidad, similar al de otros países de nuestro entorno más inmediato", ha recalcado el director general de TIPSA.

Finalmente, el directivo ha recordado que "las empresas de logística representan los últimos metros de la relación del 'e-commerce' con sus clientes", y por ello pueden ser "una de las claves del éxito" de los negocios que les confían sus envíos.

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