6 de marzo de 2021
7 de octubre de 2009

El 65% de los pasajeros prefiere no volar en la parte trasera del avión

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 29% de los pasajeros prefiere volar en asientos cercano a la cabina del piloto y un 27% en las filas sobre el ala, aunque al 65% les da igual dónde viajar siempre que no sea en la parte trasera del avión, según el 'Observatorio de Vuelos' elaborado por los portales Mirayvuela.com, Turijobs.com, Trivago.es y Encuestafácil.com.

La encuesta, realizada a 2.000 internautas, arroja que dos de cada tres pasajeros (68%) elegiría ventanilla porque "les gusta mirar al exterior o para no ser molestados", el 25% pasillo debido a que "es más cómodo y a que está cerca de la salida", mientras que el 7% restantes les es indiferente.

Precisamente, la aerolínea British Airways anunció que cobrará desde hoy hasta 50 libras (55 euros) a los pasajeros que quieran reservar entre diez y cuatro días antes de la salida de su avión asientos cercanos a la salida de emergencia.

La compañía aérea justificó el recargo argumentando que la nueva política de precios "otorgará a los viajeros más control sobre sus opciones de asientos".

Así pues, la compañía aérea de bandera de Reino Unido cobrará por la reserva anticipada de asientos 10 libras (11 euros) para viajes domésticos y de corta distancia, en tanto que el recargo ascenderá a las 20 libras (22 euros) cuando se trate de vuelos internacionales.

Por último, el 'Observatorio de Vuelos' indica que el 94% de los usuarios considera el transporte aéreo como "seguro", aunque no es el principal motivo que lleva a los pasajeros a elegir el avión, ya que el 64% lo hace porque "es más rápido" y un 8% al contar con tarifas "más baratas".