28 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

Un 88% de directivos de TI de grandes empresas españolas ve más difícil innovar sin comprometer la calidad

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un 88% de los directores de tecnología de grandes empresas españolas cree que cada vez es más difícil ofrecer innovación más rápidamente en sus negocios sin comprometer la calidad ni incrementar el riesgo de errores en producción, según recoge un estudio realizado por Compuware.

El informe, en el que han participado 400 grandes empresas de Estados Unidos y Europa, incluida España, destaca que la principal preocupación que tienen estos profesionales a la hora de recortar costes y tiempo en el desarrollo es introducir potenciales fallos de seguridad (72%).

Asimismo, también les preocupa impactar en la experiencia del cliente (24%), lqs interrupciones de las operaciones (32%), el gasto de recursos en la búsqueda de fallos (24%), el gasto de tiempo de los equipos de desarrollo en comités de crisis para solucionar problemas (56%) y el impacto en los ingresos (28%).

Por otra parte, el informe recoge que un 84% de los directores de tecnología de grandes empresas españolas afirma no poder afrontar los procesos de innovación del negocio que estén basados en la tecnología sin automatizar los procesos de pruebas del software.

Además, un 68% de los encuestados cree que afrontar esta tarea de manera manual hace inevitable que se utilice código defectuoso y un 88% considera crucial la automatización de las pruebas en el caso de grandes sistemas centrales (mainframe), debido a la creciente escasez de profesionales con conocimiento en estos sistemas y el papel fundamental que juegan en los nuevos servicios digitales.

Sin embargo, sólo el 13% de los responsables de tecnología de las grandes empresas españolas afirma estar automatizando las pruebas en el código de sus sistemas centrales para empujar la innovación del negocio, lo que está creando "cuellos de botella" que obstaculizan la innovación del negocio.