AB Biotics amplía capital en 5 millones y acelera su plan de internacionalización

Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert
AB-BIOTICS
Actualizado: martes, 16 agosto 2016 14:26

BARCELONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa biotecnológica catalana AB Biotics ha anunciado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) una ampliación de capital de hasta 4.999.998,40 euros al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y ha acelerado su plan de internacionalización para establecerse como referente mundial de biotecnología e investigación genética.

Según ha informado la compañía este martes en un comunicado, esta ampliación tiene por objetivo captar los recursos necesarios para continuar el desarrollo de su estrategia de internacionalización, cubrir sus necesidades de financiación a corto y largo plazo y dar cumplimiento a sus previsiones de crecimiento.

En concreto, el capital captado permitirá fortalecer el balance de la compañía e incrementar su flexibilidad financiera para dotarla del circulante necesario para cumplir sus objetivos estratégicos de ventas en un plazo de tres años.

Actualmente, los productos de AB Biotics se venden en 38 países y la intención es cerrar el año con presencia en 57; la empresa cuenta con más de 200 procesos de registro de sus distintos productos por todo el mundo.

La firma busca potenciar su I+D, permitiendo acelerar los trabajos de registros y entradas en nuevos mercados, así como incrementar su presencia internacional mediante la firma de acuerdos de nuevos contratos de licencia y distribución con partners estratégicos, tanto en el área de genética como en la de ingredientes funcionales.

El director financiero de AB Biotics, Alejandro García Moncayo, ha señalado que con esta ampliación de capital la empresa consolida una etapa tecnológica y se dota de los recursos para mantener y acelerar un proceso de comercialización internacional iniciado en 2012 "con muy buenas expectativas en los próximos dos años", dedicando gran parte de los fondos al plan de expansión.

AB Biotics nació en 2004 como startup en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y se profesionalizó en 2014 con la incorporación de Carlos de Lecea como director general ; cotiza en el MAB desde 2010 con una capitalización bursátil de más de 13 millones de euros.