27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 2 de marzo de 2016

    AB InBev vende la participación de la 'joint venture' en China de SABMiller

    LONDRES, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La compañía cervecera Anheuser-Busch InBev (AB InBev) ha alcanzado un acuerdo para vender la participación del 49% de la británica SABMiller en su 'joint venture' en el gigante asiático, China Resources Snow (CRS), por 1.600 millones de dólares (1.473 millones de euros), con el objetivo de facilitar su fusión con la compañía británica.

    En concreto, la participación minoritaria de AB InBev en CRS ha sido valorada en 1.600 millones de dólares y ha sido adquirida por China Resources Beer, que disponía del 51% de la participación restante, según ha informado SABMiller en un comunicado.

    La venta de esta participación tiene como objetivo facilitar la aprobación por parte de los reguladores de la fusión entre las cerveceras AB IBev y SABMiller, anunciada el pasado mes de octubre y que daría lugar a la mayor empresa del sector.

    El consejero delegado de SABMiller, Alan Clark, ha recordado que su 'joint venture' en China se estableció en 1994 y desde entonces CRS "ha crecido hasta convertido en la mayor marca de cerveza por volumen".

    "Desde que creamos esta 'joint venture' hemos disfrutado de unos beneficios mutuos con CRB y juntos hemos conseguidos grandes cosas en el mercado cervecero chino durante los últimos 22 años", ha afirmado Clark.

    Para leer más