7 de abril de 2020
14 de octubre de 2018

Ábalos inicia mañana una visita oficial a Perú para apoyar a los empresarios españoles en el país

El ministro participará en la inauguración del VI Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial, que cumple 10 años

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, visitará Perú a partir de este lunes 15 de octubre y hasta el miércoles 17 con el objetivo de reforzar y potenciar la presencia empresarial e inversión española en el país iberoamericano, según informa el Ministerio.

El primer acto oficial será este lunes, con una reunión conjunta entre Ábalos con el Gobierno peruano, donde se tratarán temas en materia de infraestructuras comunes para ambos países. El ministro español se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros peruano, César Villanueva, el ministro de Economía y Presidente de la Agencia de la Promoción de la Inversión Privada en Perú, Carlos Oliva, y con el viceministro de Transporte, Carlos Estremadoyro.

A continuación de la reunión con el Gobierno peruano, Ábalos tendrá un encuentro en la Embajada con empresarios españoles del sector que participan en más de 37 proyectos por un valor de 7.341 millones de euros. El objetivo será apoyar y reforzar las inversiones españolas en Perú, que suponen que España sea el primer país inversor con una cuota del 18% sobre el total de inversiones extranjeras.

El martes, Ábalos participará en la inauguración del VI Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial, que cumple 10 años desde su primera edición, y lo hará bajo el lema 'Soluciones para Carreteras y ciudades más sostenibles'. Dicho Congreso está organizado por el Instituto Vial Ibero-americano (IVIA), del que forma parte la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.

Ese mismo día, el ministro tendrá un encuentro con el Director Ejecutivo de la Agencia de la Promoción de la Inversión Privada en Perú (ProInversión), Alberto Ñecco, que se encarga de promover la inversión privada y su posterior incorporación de los proyectos al servicio público.

Para finalizar el viaje oficial del ministro a Perú, José Luis Ábalos visitará el miércoles las obras de construcción de la línea 2 del Metro de Lima, realizadas por un consorcio con participación de las empresas españolas ACS y FCC.