Ábalos ve "normal" que los taxistas "presionen", pero pide que el paro no afecte a terceros

Publicado: jueves, 17 enero 2019 13:54

VITORIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, considera que la decisión de los taxistas madrileños de secundar un paro para "presionar" y exigir a la Comunidad de Madrid que regule el sector de vehículo de alquiler con conductor (VTC) entra en el ámbito de la "normalidad democrática", aunque ha manifestado su deseo de que la protesta no afecte a la "convivencia" ni perjudique a "terceros".

"Lo que hace el sector del taxi, lógicamente, es presionar para que las administraciones pongan en marcha las ordenanzas o disposiciones que pueden establecer en este ámbito", declaró Ábalos en relación a sus demandas de que los gobiernos autonómicos regulen las VTC.

El ministro ha señalado que "en una sociedad democrática hay que vivir el conflicto como parte de la normalidad". A su juicio, el conflicto "no tiene por qué ser negativo", puesto que "muchas veces es lo que nos permite progresar".

No obstante, tras participar en un acto institucional en Vitoria, se ha mostrado partidario de que "la expresión y la forma de resolución del conflicto" esté siempre "sujeta a la legalidad", preservando "la convivencia democrática" y evitando que "terceros puedan verse afectados".

Leer más acerca de: