11 de diciembre de 2019
29 de mayo de 2018

Abanca amplía su participación en Nueva Pescanova hasta el 16,04% y se convierte en segundo máximo accionista

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Abanca se ha convertido en el segundo máximo accionista de Nueva Pescanova tras cerrar recientemente una operación a través de la cual ha adquirido un paquete de títulos equivalente al 6,77% de su capital, hasta ahora perteneciente a la entidad HSBC.

Con esta adquisición, que se suma a otras realizadas en los últimos meses, Abanca eleva su participación en Nueva Pescanova hasta el 16,04%, según ha informado este martes la entidad financiera. Esta cifra supone triplicar la participación del 5,4% de la que Abanca era titular inicialmente.

Según la entidad gallega, su "destacada" participación en el accionariado del grupo pesquero supone un "decidido" respaldo a la gestión del grupo y a su capacidad de creación tanto de valor como de empleo, que está cifrado actualmente en 11.000 personas, a través de la producción y comercialización en los mercados mundiales de una amplia oferta de productos de calidad.

"Nuestra presencia en la estructura accionarial de Nueva Pescanova quiere contribuir positivamente al impulso de los proyectos estratégicos actuales y futuros de la compañía", ha destacado el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas.

Entre ellos destaca la renovación de su flota pesquera, un proceso de "gran dimensión industrial" al que Abanca está contribuyendo directamente a través de su actividad financiera, y que supone además la asignación de carga de trabajo al sector de la construcción naval en Galicia, otro de los sectores industriales clave de la comunidad.

Abanca financiará la construcción del primer buque de la nueva flota, que será construido íntegramente en Galicia por Astilleros Armón y la industria auxiliar.

El incremento de la participación de Abanca en Nueva Pescanova se enmarca en la política general de apoyo de la entidad financiera a la economía y la industria gallegas, que está orientado a la consolidación y/o crecimiento de empresas y sectores claves.

Mediante su apoyo a Nueva Pescanova, Abanca contribuye a reforzar el complejo industrial relacionado con el mar, en el que Galicia es una de las regiones punteras a nivel global.

Abanca destina a este conjunto de sectores (pesca, conserva y transformación y construcción naval, entre otros) una inversión crediticia total de 1.270 millones de euros.

Para leer más