19 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Abengoa y Grifols entran en el Ibex 35 en sustitución de Antena 3 y NH Hoteles

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Abengoa y Grifols entrarán en el Ibex 35 a partir del próximo 2 de enero en sustitución de Antena 3 Televisión y NH Hoteles, que abandonan el selectivo español tras la revisión ordinaria del selectivo que realizó hoy el Comité Asesor Técnico (CAT).

La decisión del CAT coincide parcialmente con la previsión de los analistas consultados por Europa Press, que apuntaban a la salida de algunos de cualquiera de estos dos valores para la entrada de Grifols, Solaria o Criteria CaixaCorp, que por ahora se mantiene fuera del principal indicador español.

El Comité del Ibex decidió la entrada de Abengoa y Grifols porque se ajustan y reúnen varias de las condiciones necesarias para cotizar en el selectivo, como capitalización, volumen de negocio o 'free float'.

El próximo año, el CAT del Ibex 35 se reunirá cuatro veces, como consecuencia de los continuos cambios a los que están sometidos los valores que integran los distintos índices bursátiles. A las reuniones ordinarias de junio y diciembre, se unirán dos más, en marzo y septiembre, con efecto a partir de abril y octubre.