20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 25 de octubre de 2016

    Abengoa vende a CEN el centro de Inabensa en Torrecuéllar y se subrogan los trabajadores

    SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Abengoa y Cuadros Eléctricos Nazarenos (CEN Solutions) han firmado este martes un acuerdo para la venta de los activos y pasivos de la unidad productiva del Centro de Producción de Abengoa Inabensa en la zona de Torrecuéllar, en Sevilla, un acuerdo que contempla que CEN Solutions subrogará los contratos de los 73 trabajadores pertenecientes a la mencionada actividad.

    En una nota, la multinacional andaluza ha explicado que con esta operación "se avanza de forma positiva en el plan de desinversiones de la compañía".

    Este acuerdo también contempla el mantenimiento en el centro industrial y logístico Torrecuéllar, localizado en la zona franca de Sevilla y con una concesión para ocupar 37.000 metros cuadrados, en los que hay edificados 12.000 metros cuadrados de oficinas e instalaciones.

    En concreto, el centro de producción de Sevilla pertenece a la línea de fabricación de Abengoa Inabensa, dedicada a las actividades de diseño, fabricación, pruebas y logística de equipos eléctricos para mercados de generación, transporte y distribución de la energía eléctrica.

    Como parte del acuerdo, CEN Solutions subrogará los contratos de todos los trabajadores pertenecientes a esta actividad, en concreto los 73 existentes, manteniendo dentro del tejido industrial sevillano la capacidad productiva de esta actividad "de referencia de Abengoa desde los inicios de la compañía".

    Esta operación forma parte de la estrategia de desinversiones de Abengoa y representa "un nuevo avance en el proceso de viabilidad en el que se encuentra inmersa la compañía".

    En los últimos meses, Abengoa también ha anunciado el acuerdo de venta de su filial Abentel a Ericsson, de su participación en la planta termosolar Shams-1, ubicada en Emiratos Árabes Unidos, así como en la del parque eólico Campo Palomas en Uruguay o la participación en Yoigo, entre otros.

    Para leer más