16 de junio de 2019
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  • 28 de abril de 2016

    Abertis analiza extender a Perú su negocio de autopistas en Latinoamérica

    Ratifica su interés de la M6, la mayor autopista británica

    Abertis analiza extender a Perú su negocio de autopistas en Latinoamérica
    EUROPA PRESS

    MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Abertis analiza entrar en Perú con su negocio de gestión de autopistas, con lo que extendería la actividad con que cuenta a otros países de Latinoamérica como son Brasil, Argentina y Chile, director financiero de la compañía, José Aljaro.

    Perú es uno de los países en los que el grupo de concesiones analiza actualmente proyectos con los que aumentar su cartera de vías en el marco de actual política de crecimiento y refuerzo de su expansión internacional.

    Abertis, que indicó a comienzos de año de que tenía en estudio media docena de autopistas de América y Europa, ultima actualmente la compra de dos vías en Italia con las que el grupo regresaría a este mercado.

    "Esperamos noticias sobre esta operación en el corto plazo", señaló el directivo, que indicó que se trata de una transacción compleja. Abertis negocia desde agosto de 2015 en exclusiva con tres accionistas titulares del 51% capital de A4 Holding, firma propietaria de las dos vías.

    Asimismo, durante la presentación a analistas de los resultados trimestrales, el director financiero de Abertis ratificó el interés del grupo por la M6toll, una vía que circunvala la ciudad de Birmingham. La autopista, considerada como la mayor de Reino Unido, está previsto que se licite próximamente

    CAPACIDAD DE INVERSIÓN.

    La compañía participada por Criteria CaixaHolding y OHL cuenta con capacidad de inversión de unos 4.000 millones de euros. No obstante, el directivo del grupo insistió en garantizar que toda operación que aborde respetará la disciplina financiera de la compañía.

    La eventual compra de nuevas autopistas es una de las vías que aborda a Abertis para ampliar su cartera y extender el plazo de medio de concesión de sus activos.

    La otra consiste en negociar con las administraciones inversiones de mejora en las autopistas con que ya cuenta a cambio de extender el plazo de explotación. La empresa cerró hace unos días un acuerdo en este sentido en Puerto Rico y, según indicó, negociar nuevos pactos de este tipo en Francia.

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