7 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Abertis recupera el 85% del tráfico que sus autopistas españolas perdieron en el confinamiento

Las vías reducen al 13,5% la caída de tráficos de hasta el 80% registrada durante el confinamiento

Abertis recupera el 85% del tráfico que sus autopistas españolas perdieron en el confinamiento
Una de la autopistas de Abertis en España - ABERTIS - ARCHIVO

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Abertis asegura que las autopistas que gestiona en España, la mitad de la red de vías de pago del país, han recuperado ya el 85% del total de tráfico que perdieron en los primeros meses de la crisis por la restricción de movilidad que supuso el decreto del estado de alarma.

En concreto, la firma controlada por la italiana Atlantia y ACS indica que en las primeras semanas de julio el tráfico de sus vías españolas registran descensos del 13,5% en comparación al año anterior.

No obstante, este porcentaje supone atemperar el desplome de más del 80% que las autopistas de Abertis en España se anotaron en meses anteriores, durante las semanas de más duro confinamiento.

La compañía dirigida por José Aljaro detecta una tendencia de recuperación similar en las autopistas que tiene en Francia, donde también figura como uno de los primeros operadores del mercado.

En este caso, en lo que va de mes de julio, las vías galas del grupo experimentan un descenso de tráfico del 7,1% respecto al pasado año. No obstante, este porcentaje implica recuperar el 87% de los usuarios perdidos en los primeros meses de la crisis.

En cuanto a las autopistas que tiene en Mexico y varios países latinoamericanos, Abertis asegura que el tráfico "no se ha visto tan negativamente afectado como en Europa", dado que, a pesar de que la pandemia está "muy activa" en estos países, no han optado por imponer medidas de restricción de movilidad tan severas como las adoptadas en Europa.

Así, las vías de estos países registraron caídas de tráfico de alrededor del 40% durante los meses de abril y mayo, descenso que se ha atenuado hasta un 12,3% en las primeras semanas de julio en el caso de las autopistas de Brasil, y al 18,7% en las que acaba de comprar en México.

"CLARA TENDENCIA A LA RECUPERACIÓN".

Para Abertis, las cifras muestran una "clara tendencia a la recuperación de los tráficos hacia los niveles que registraron el pasado año", sobre todo en Europa una vez que se volvió a permitir la libre circulación de personas.

Por ello, en un comunicado, el grupo aseguró "mantener el optimismo" y expresó su "confianza" en que "dicha evolución positiva continúe en las próximas semanas, mostrando la resiliencia del negocio concesional".

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero