Acc. Barajas.- Álvarez cree que los pilotos tienen derecho a tomar decisiones legales ante la filtración del informe

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 22:41


MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró hoy que el Colegio de Pilotos tiene derecho a tomar las decisiones legales que considere convenientes ante la filtración de un borrador del informe preliminar relativo al accidente del avión de Spanair del pasado 20 de agosto elaborado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).

"Me parece muy bien que aquellos que no estén de acuerdo con determinadas actitudes tomen las decisiones que les parezcan convenientes", señaló la ministra a los medios de comunicación tras la sesión plenaria celebrada hoy en la Cámara Alta.

Álvarez consideró "muy malo" que los medios tengan acceso a informaciones que son confidenciales y aseguró que comparte la obligación de confidencialidad que implica la investigación del accidente.

En este sentido, insistió en que el secretario general de transportes, Fernando Palao, mandó un escrito al secretario de la Comisión de seguimiento pidiendo que se recordara a los miembros de la misma la obligación de confidencialidad.

"Es cierto que tienen esa obligación y que el resto de los ciudadanos tenemos derecho a exigir que la guarden y que la respeten", subrayó la ministra que eludió hacer cualquier tipo de comentario sobre el contenido del borrador del informe.